El dilema de Pizzi a una semana de la nómina: "mexicanizar" a la Roja o apostar por los históricos, que no han jugado casi nada

A principios de septiembre, Paraguay y Bolivia aparecen en la agenda de una selección que tiene a buena parte de su plantel recién volviendo de vacaciones. Sin embargo, aparecen importantes alternativas en el fútbol mexicano.

El próximo fin de semana vence el plazo estipulado para que Juan Antonio Pizzi anuncie a los jugadores que vendrán del extranjero para actuar por la selección chilena en la próxima fecha FIFA de eliminatorias, que incluye la visita a Paraguay y el encuentro con Bolivia en el estadio Monumental, el 1 y 6 de septiembre, respectivamente.

Sin embargo, la mayoría de los jugadores que protagonizaron el título de la Copa América Centenario apenas han encendido motores en la nueva temporada. Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Alexis Sánchez suma uno o dos amistosos con sus clubes, mientras otros como Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Gary Medel no suman minutos después de las vacaciones.

El caso de los centrodelanteros es el más complejo. Vargas no ha jugado, Nicolás Castillo recién se incorporó a las prácticas con Universidad Católica y Mauricio Pinilla ni siquiera tiene club seguro para el segundo semestre. Otros con inconvenientes son Felipe Gutiérrez y Matías Fernández, recién recuperados de lesiones, y Pedro Pablo Hernández, que aún no vuelve tras lastimarse en semifinales con Colombia.

Pero el grueso del plantel mantiene esta tendencia de los comienzos. Paulo Díaz, Erick Pulgar y Miiko Albornoz ya suman minutos, de manera tímida, al igual que Marcelo Larrondo y Fernando Meneses.

Todo esto, a diferencia de los jugadores que actúan en ligas latinoamericanas y que ya abrieron los fuegos. Es el caso de Diego Valdés, que suma cuatro goles en el Morelia mexicano, de Edson Puch y Manuel Iturra en Necaxa, y de Eugenio Mena, quien se lesionó en Estados Unidos, pero recuperó rápidamente la titularidad en Sao Paulo. Mark González también aumentó su participación en Sport Recife.

¿Más opciones? Ronnie Fernández lleva tres goles en Colombia y Luis Felipe Gallegos se impone por regularidad en la primera división azteca, al igual que Bryan Rabello y Rodrigo Millar. Y, por supuesto, todos los jugadores del fútbol chileno que tendrán harta actividad en el cuerpo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda