El bueno de Pinigol le enseña italiano a un joven ecuatoriano que llegó recién a Atalanta: "Me apoyo en Mauricio Pinilla"

Bryan Cabezas, de 19 años, comparte pieza con el bicampeón de América. Pinigol ha tenido la responsabilidad de traspasarle al castellano las instrucciones del entrenador Gian Piero Gasperini y ser su contacto con el DT.

Mauricio Pinilla no estará en el inicio de la Serie A . El delantero de Atalanta trabaja aparte para superar un problema de fatiga en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que se perderá el estreno del cuadro bergamasco, este domingo ante la Lazio (15:45 horas de Chile).

Sin embargo, Pinigol ha encontrado otra forma de aportar al grupo. El joven ecuatoriano Bryan Cabezas comparte pieza con el bicampeón de América y se ha convertido en su gran aliado en la fase de aclimatación. "Pinilla me traduce lo que dice el profe. Todos me recibieron de la mejor manera, comparto habitación con él y hemos estado hablando entre todos para conseguir algo importante esta temporada", aseguró el externo de 19 años a radio Super K-800 .

El técnico Gian Piero Gasperini permite que los sudamericanos del plantel apoyen al ex jugador de Independiente del Valle. "Me apoyo en Pinilla, el Papu (Alejandro) Gómez y Carlos Carmona. Siempre que hay un trabajo dentro de la cancha, el profe habla y da un tiempo para que Pinilla, Carmona o Papu me traduzcan lo que me dijo y también le traducen al profe lo que yo digo", reconoció la promesa del fútbol ecuatoriano.

Cabezas llegó a Atalanta a cambio de 1,5 millones de euros, con un contrato por cinco temporadas con el elenco bergamasco. Sumó 85 partidos, siete goles y diez asistencias en Independiente del Valle.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

RedGol recomienda