David Pizarro se ofreció para jugar en la U, el único "grande" que aún no le cierra las puertas

Tras su renuncia a Santiago Wanderers, el porteño rechazó marcharse al fútbol italiano, pero sigue buscando una alternativa en nuestro país. Rebotó en la UC y en Colo Colo, y solo le queda la carta azul.

David Pizarro está en un lío. Esta semana se cierra el libro de pases para el Torneo de Apertura y, tras su renuncia a Santiago Wanderers, no ha tenido chance de firmar con otro equipo. Por lo pronto, hubo dos de los "grandes" de la capital que descartaron formalmente al Fantasista: Colo Colo y Universidad Católica.

La alternativa restante sería Universidad de Chile, conjunto con el que Pizarro se habría contactado vía telefónica y donde cuenta con el aval de la presencia de Sebastián Beccacece, ayudante de Jorge Sampaoli en el equipo que ganó la Copa América en 2015.

Desde el CDA, sin embargo, aún no llega una respuesta positiva. El elenco universitario sumó once incorporaciones para el próximo Torneo de Apertura y ya cuenta con dos jugadores de nivel para cada posición de la cancha, por lo que la llegada de David no aparece entre las necesidades.

Pizarro descartó sumarse al Pescara de Italia porque prefería mantenerse en Chile y resolver algunos "asuntos familiares", como aseguraron las mismas autoridades del elenco italiano. Sin embargo, a pocas horas del cierre de libro de pases, el porteño está quedando sin equipo y tendrá que replantear el futuro de su carrera a los 37 años.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia