MENU

David Pizarro descartó el retiro, explicó su tour por Europa y la broma de Totti a Wanderers

El referente porteño habló nuevamente sobre su salida del fútbol chileno y negó que se retiró del fútbol. Además contó que hará en su gira en Europa y contó la broma que le hizo a Francesco Totti.

David Pizarro volvió a hablar tras irse de Wanderers de Valparaíso y contó qué fue el punto que lo empujó definitivamente a dejar al Decano y terminar de mala forma su regreso al fútbol nacional.

“Lo que finalmente rebasó el vaso fue cuando uno de los dirigentes de Wanderers declaró públicamente que no me iban a acompañar a declarar al tribunal de disciplina de la ANFP.  En esa declaración, lo que denuncié fue que hubo presiones de parte de algunas directivas, cosas muy bajas, que a mí me recuerdan lo que pasó en dictadura” , explicó a The Clinic según expuso La Tercera.

El propio Pizarro mantuvo su crítica hacia los dirigentes y que le acarreó una denuncia doble al Tribunal de la ANFP. Según el volante, los dueños de los clubes tienen un pasado con pecados y que casi no hay buenos directivos en los equipos nacionales.

" Al menos, en los clubes, mandan los directores de las sociedades anónimas con más plata. Pero son compadres que tienen yayas para atrás. Por eso el fútbol está como está. Hoy en día, tú eres un cliente para ellos. Y el jugador es un producto, un limón. Solo les sirves hasta que te sacan la última gota, después, al tacho. Ese es el fútbol con el que me encontré cuando volví a Chile. Los buenos dirigentes son la minoría ”, agregó.

El volante también descartó que se fuera a retirar del fútbol y contó qué hará en Europa estos seis meses, incluyendo el detalle de su tour y los estudios que realizará fuera de nuestro país.

“Allá todavía tengo algunas cosas, y el viaje me servirá para recorrer un poco Europa. Quiero visitar Inglaterra, España y Italia. Una especie de pasantía para ver cómo funcionan los mejores clubes del mundo. Me gustaría trabajar como gerente deportivo en el futuro. Además, quiero seguir entrenándome, porque pienso seguir jugando, al menos unos semestres más”, remarcó.

Finalmente contó la broma que le hizo al ídolo de la Roma y su ex compañero Francesco Totti, a quien incluso invitó a que jugará junto a él en Valparaíso.

“Estaba medio peleado con la dirigencia, y como no le querían renovar, por un tema de edad y rendimiento, lo invité en broma a que viniera a jugar por Wanderers” , cerró.

Foto: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

El profesor RedGol explica el nuevo mundial con 48 clubes