MENU

Conmebol quiere una mega ultra Copa América con Portugal, España, Francia e Italia

Alejandro Domínguez, el locuaz líder del fútbol sudamericano dijo que tiene pensado cambiar el torneo que tiene a la Roja como Bicampeón, incluso podría ser para la próxima edición.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló en Buenos Aires que tiene la intención de modificar la Copa América y transformarla en una especie de Copa América latina.

La intención del presidente del fútbol es, además de agregar la Concacaf a la Copa América tal como la Copa Centenario, sumar a los países latinos de Europa como Francia, Italia, España y Portugal.

“No me limito a pensar en una Copa América sólo con la Concacaf. Sueño con una competencia con países latinos europeos como Francia, Italia, España y Portugal. Podemos organizar una competición diferente”, remarcó el dirigente.

Esta revolucionaria idea tuvo consideración luego de la Copa América Centenario que se realizó en Estados Unidos, que tuvo un éxito comercial tremendo para la Conmebol y la Concacaf y que permitiría incluso pensar en traer a cuatro de las selecciones más importantes del mundo al continente.

“Es preciso analizar. Y no sólo el número de hinchas, que fue muy buena, con promedios de 45mil espectadores por partido, pero también las 1500 millones de personas que vieron la Copa América por TV”, remarcó.

La idea de Domínguez podría ser utilizada para la próxima edición del torneo en 2019 en Brasil, país que tendría de sobra la capacidad organizativa para recibir una Copa América con países de la Concacaf y algunos europeos.

Foto: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda