MENU
Resultados En Vivo

Colo Colo recibirá 745 millones de pesos por la transferencia de Claudio Bravo del Barcelona a Manchester City

El cuadro albo cobrará el 5 por ciento del total del monto del traspaso, estimado en 20 millones de euros, en virtud del mecanismo de solidaridad estipulado en el artículo 21 del Estatuto del Jugador de la FIFA.

Aunque tiene 33 años y hace una década dejó de ser el arquero de Colo Colo , cuando fue transferido en unos tres millones de dólares a la Real Sociedad, Claudio Bravo seguirá dejando ganancias para el Cacique. Esta vez, con su inminente traspaso desde Barcelona al Manchester City , que se espera oficializar la próxima semana.

El Estatuto del Jugador de la FIFA establece que el club que venda a un futbolista antes del término de su contrato, a un equipo de otra asociación o país, deberá cancelar el cinco por ciento del monto recibido a los clubes que hayan participado entre los 12 y 21 años en la formación del mismo.

El paso de Barcelona a Manchester City se estima que reportará unos 20 millones de euros al cuadro culé, pero una fracción del total pasará a Colo Colo, que completó toda la formación del arquero y capitán de la selección chilena. El cinco por ciento equivale a un millón de euros, es decir, 745 millones de pesos al cambio de hoy.

Esta ganancia no llegaría al Cacique si Bravo hubiera sido traspasado como agente libre al término de su contrato (le quedan dos años de vigencia en el cuadro azulgrana) o bien, si laa transacción se hubiera realizado entre clubes del mismo país. En estos casos, solo un reglamento interno de la respectiva asociación puede garantizar que el equipo formador reciba una retribución.

Colo Colo, eso sí, no podrá cobrar el derecho a indemnización por formación, ya que solo cuenta hasta que los jugadores estén en la temporada en que cumplen 23 años y se paga aunque el futbolista haya terminado su contrato con el equipo anterior.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda