Colo Colo confirmó que le ofrecieron a Pizarro y ratificó que demandarán a San Lorenzo por Díaz

Óscar Meneses explicó que los representantes del volante lo quisieron poner en el Monumental, pero que no se logró el acuerdo. Además explicó que lo del zaguero es muy complejo.

Óscar Meneses, director deportivo de Blanco y Negro, confirmó que los representantes de David Pizarro ofrecieron al jugador a Colo Colo y que tenían interés de que estuviera en el Monumental.

Sin embargo, el propio Meneses explicó por qué el volante seleccionado nacional no llegará a Colo Colo y fue claro: Guede ni siquiera pensó en la oportunidad.

“Me llamaron hace una semana. El tema fue súper simple, le dije me encantaría, particularmente me encantaría. Es un jugador que me llena todo el gusto, pero tenemos cinco jugadores en esa posición: Jaime Valdés, Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Jorge Araya y Claudio Baeza. Estamos suficientemente cubiertos”, explicó.

Además remarcó que aún están buscando un jugador más, explicando que hasta que se cierre el libro de pases puede pasar cualquier cosa. Igualmente confirmó que es muy complejo que eso ocurra.

“Está difícil, convengamos que ya se jugó la primera fecha. Todos los jugadores titulares del fútbol chileno ya jugaron. Tenemos que buscar una opción escondida, tenemos que buscar opciones de gran nivel. Vamos a acotar todos los días. Esperemos hasta el jueves para ver si hay alguna sorpresa” , agregó.

Finalmente Meneses confirmó que Colo Colo irá a la FIFA y demandará a San Lorenzo por el dinero que le adeuda el club argentino por el 50% del pase de Paulo Díaz. Explicó la situación y los pasos a seguir contra el equipo trasandino.

“Paulo Díaz pertenece a San Lorenzo: 50% a San Lorenzo y 50% a Palestino. Mantienen una deuda por ese 50% de 900mil dólares. La instancia que buscamos es amortizar en un monto el préstamo de un año, y que San Lorenzo pagara una plata y que la otra plata quedara a una futura venta y eso es lo que San Lorenzo no llegó a un acuerdo. Colo Colo no tiene por qué entregar dinero que se le adeuda. Hay una demanda y diciembre o enero debería estar listo”, remarcó.

El propio Meneses prácticamente descartó a Paulo Díaz y dijo que ya no se puede hacer mucho más, por la escasa voluntad del cuadro argentino.

“Está muy difícil el tema de Paulo Díaz. Esperaba que San Lorenzo tuviera una posición distinta. Es complicado conciliar los temas deportivos y económicos, es difícil cuando se tiene una deuda tan grande. Veremos si podemos traer un jugador más”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda