MENU

Claudio Bravo y Manchester City tienen un 40 por ciento de chances de jugar ante Barcelona o Real Madrid en la Champions

El chileno por fin volverá va a actuar en Liga de Campeones. Pero su redebut podría sumar aún más morbo: la opción de que el City quede en fase de grupos con un rival español es la más alta. El sorteo será el próximo 25 de agosto.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, que se realizará a las 13:00 horas del próximo 25 de agosto, siempre tiene guardada una sorpresa de alto calibre para los chilenos. Por ejemplo, el año pasado fue nada menos que el emparejamiento de Bayern Múnich y Arsenal en el mismo grupo, lo que hizo enfrentarse por primera vez a Arturo Vidal y Alexis Sánchez en su carrera.

Pero este año, la sorpresa podría ser aún más morbosa. Claudio Bravo será anunciado en las próximas horas como el nuevo arquero del Manchester City, y tendrá por fin opción de jugar Champions. Lo curioso es que la opción matemática más posible es que vuelva a España, para enfrentarse al campeón actual, Real Madrid, o a su ex equipo, Barcelona.

¿Cómo se produce esto? Muy simple. El sorteo del próximo 25 de agosto tendrá en la primera tómbola o copa del sorteo al campeón vigente, más los siete monarcas de España, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal y Rusia. Posteriormente los equipos comenzarán a ordenarse por su ránking en competencias internacionales de la UEFA, y si el City clasifica -le ganó 5-0 la ida al Steaua- quedará en la segunda copa.

Como no se pueden enfrentar rivales del mismo país en la fase de grupo, el City no podrá jugar contra el Leicester. Pero además, la segunda copa tendrá dos equipos españoles (Atlético y Sevilla), que dejarán solo cinco opciones en la primera para el nuevo equipo de Bravo: Real Madrid, Barcelona y tres campeones que saldrán del grupo entre Bayern, Juventus, Benfica, PSG y CSKA. Es decir, el City tiene un 40 por ciento de posibilidades de jugar con Real Madrid o Barcelona

Según el calendario, la primera jornada de la fase de grupo se iniciará el 13 y 14 de septiembre, mes que tendrá dos fechas. Octubre cuenta con una, noviembre con dos y diciembre la fecha de cierre, que clasificará a los dos mejores de cada grupo a la fase final, que se inicia el 14 de febrero de 2017.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda