Claudio Bravo terminó invicto el 56% de sus partidos en Barcelona y recibió un gol cada 152 minutos

Los impresionantes registros del chileno hablan a las claras del gran rendimiento que ha tenido en el cuadro azulgrana y que le han permitido, a los 33 años, cambiarse a un grande de la Premier League.

Siete títulos -y la disputa de un octavo esta noche en España- y un brillante registro de goles recibidos y partidos invicto es el registro que dejará Claudio Bravo en Barcelona, antes de partir al Manchester City en una operación superior a los 20 millones de euros. Es la huella del chileno a los 33 años.

En títulos el panorama es espectacular. Ganó las dos ligas españolas y las dos Copas del Rey que disputó en el arco azulgrana. A nivel internacional, si bien no jugó Champions, estuvo en el plantel que alcanzó la Orejona el año pasado, así como la Supercopa europea. Y sí atajó en el Mundial de Clubes 2015, donde se convirtió en el primer chileno que ganó en cancha la final de este certamen.

En lo numérico, los registros casi no pueden mejorarse. Bravo estuvo invicto el 56 por ciento de los partidos en que se puso al arco del Barcelona, 42 de 73. Y cuando le tocó recibir goles, fue una muralla. Solo lamentó un tanto en contra cada 156 minutos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia