Claudio Borghi y choque de Vidal en la Copa América 2015: “Creo que debió ser marginado”

El ex director técnico de la selección chilena volvió a repasar el bautizazo y el incidente protagonizado por el mediocampista cerca del kilómetro 25 de la Autopista del Maipo cuando regresaba a la concentración de la Roja en Juan Pinto Durán.

Claudio Borghi volvió a sacar la voz y revivió el polémico episodio del bautizazo, que tuvo varios meses castigados a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Carmona.

Jamás pensé que podía pasar (lo del bautizazo), y sobre todo volver curado a una concentración. Lo que no quita que te puedes tomar un trago, pero no llegar en el estado en que llegaron a Pinto Durán ”, dijo a Emol.

Agregó que “ el que más me decepcionó fue Beausejour, porque era el más inteligente. En la conferencia de prensa que dieron lo que más me dolió fue ver a Jean. Después lo volví a citar y hablé con él. También hablé con Vidal y Jara. No hablé con Carmona ni con Valdivia, aunque tampoco con el tiempo tuve la posibilidad de conversar con ellos ".

Además, se refirió a la recaída disciplinaria del Rey Arturo, cuando chocó su Ferrari bajo la influencia del alcohol durante una tarde libre concedida por Jorge Sampaoli en la Copa América 2015.

A veces lo urgente tapa lo importante. Hasta la presidenta Bachelet participó en eso, fue una locura. Vidal tenía que salir, creo yo. Llevo 25 años en Chile y jamás se me vio con putas, en un hueveo, ni curado, ni drogado. Si me llegan a ver me matan ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia