Chupete Suazo le ganó demanda a Blanco y Negro y le pagarán 370 millones pesos

La Corte de Apelaciones decidió que el jugador recibirá el alto monto que corresponde a lo que la concesionaria debía pagarle el resto del contrato. El ex goleador los demandó por el doble.

La Corte de Apelaciones de Santiago falló que Blanco y Negro deberá pagarle 370.621.887 de pesos a Humberto Suazo, a raíz de la demanda que realizó el goleador en contra de su ex club.

Este monto es bastante inferior a los más de 800millones de pesos que Suazo había demandado a Blanco y Negro luego de ser despedido a finales del 2015 tras discutir con José Luis Sierra. Según la justicia, la concesionaria deberá pagarle sólo lo que le resta de contrato al jugador y no cerca de 380 millones por derechos federativos, feriados por cerca de 16 millones, un premio de 42 millones por consagrarse campeón del Apertura entre otros montos.

Según informó La Tercera “ se acoge la acción subsidiaria de despido injustificado interpuesto por don Humberto Andrés Suazo Pontivo en contra de la sociedad Blanco y Negro S.A., sólo en cuanto: se hace lugar al lucro cesante demandado hasta por la suma de $370.621.887.- por el tiempo que restaba al contrato firmado entre las partes, según quedó establecido”.

La justicia confirmó que hubo un “despido in justificado” y que se le hará pago el monto que corresponde al resto del contrato.

El problema de Suazo con Colo Colo explotó en el duelo ante San Marcos, luego que el Coto Sierra reemplazara al goleador y este se fuera insultando y reclamando. Tras esto, Blanco y Negro despidió al ex delantero por incumplimiento de contrato por haber tratado sin respeto al cuerpo técnico.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones