MENU

"Changos" y "mamayeros": a balazo y picota, la rivalidad entre Coquimbo y La Serena atemoriza a la gente de la Cuarta región

El clásico del próximo domingo ya tiene malos antecedentes en cuando a orden público. El martes se derribó un muro con los colores piratas en represalia a un acto similar contra los granates, que terminó con balazos.

Tontitos hay en todos lados. Y en la Cuarta región, a 48 horas del encuentro entre La Serena y Coquimbo Unido en el estadio La Portada este domingo, se han sucedido las hostilidades entre las hinchadas de ambos equipos, atemorizando a la población local.

Según consigna el diario El Dia , el martes pasado una familia del sector de Peñuelas denunció las destrucción de un muro colindante con los colores de Coquimbo Unido, hecho perpetrado por antisociales que vestían la camiseta de La Serena, que llevaban materiales para la destrucción de esa estructura, como picotas y combos. Todo, en represalia a un hecho similar ocurrido días antes, esta vez, en un sector granate.

"En la Población Minas de la capital regional, se había producido un hecho similar, pero esa vez el muro derribado había sido uno con los colores de Club Deportes La Serena", agrega el medio regional. El problema fue que en estos hechos se registraron disparos y la prueba son los impactos de bala en un letrero que dice "no más changos", apelativo cargado a la barra de Coquimbo.

De todas formas, uno de los líderes de la barra de La Serena, Carlos Iter, aseguró que esto no representa una escalada de violencia. No creo que eso pase. Creo que ha habido momentos más críticos. Hoy día podemos entrar al estadio de Coquimbo tranquilamente caminando, antes no lo podíamos hacer. No creo que estemos en el peor momento", declaró a El Día.

El duelo entre Piratas y Granates está programado para las 15:30 horas de este domingo, bajo la conducción del árbitro Patricio Blanca. La visita aparece como favorito, después de su triunfo en el debut sobre Cobreloa. La Serena, en tanto, cayó inapelablemente contra Santiago Morning.

Fotos: Diario El Día

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia