César Huanca, el niño de 15 años que debutó en Iquique: “Estaba emocionado, el estadio estaba lleno”

Jaime Vera hizo ingresar a la promesa del cuadro nortino en los descuentos frente a Deportes Temuco, duelo que marcó su primer partido en la Primera División. Antes sólo registraba segundos por Copa Chile.

El joven delantero de 15 años, César Huanca, debutó en Primera A este domingo en el triunfo por 1-3 de Deportes Iquique ante Temuco al ser enviado al campo de juego por Jorge Vera en los descuentos del duelo por la segunda fecha del Apertura.

Me sentí emocionado, tenía una buena sensación. Estaba muy motivo por toda la confianza que siempre me dio el técnico. El estadio estaba lleno y por lo menos alcance a jugar unos minutos. Igual, ya había jugado en Copa Chile, en esa ocasión entré en reemplazo de  Manuel Villalobos, pero esta vez fue especial por ser mi primer partido en el Torneo oficial ”, dijo Huanca a La Tercera.

Agregó que “ tenía mucho frío, no se puede jugar así. La cancha estaba demasiado mojada y en realidad no estaba acostumbrado. En el norte no llueve casi nunca ”.

Además, comentó quién es su espejo en la cancha: “ me gusta mucho el polaco Robert Lewandowski. Es un goleador espectacular, tiene mucho despliegue y un muy buen finiquito ”.

Por último, el niño del cuadro iquiqueño contó que es lo que le gusta hacer después de los entrenamientos, luego de firmar contrato para ser parte del primer equipo de los Dragones Celestes el pasado 4 de junio.

Cuando termino siempre me voy a mi casa a descansar. En mis tiempos libres en general juego Play Station 4. Tengo el FIFA, donde intento aplicar mi visión futbolística y lo que he aprendido en el profesionalismo ”, sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones