¡Bien! La quinta fecha del Torneo de Apertura es la que más público llevó a los estadios desde 1998

A falta del encuentro de esta noche entre Everton y Palestino, la jornada del Torneo de Apertura se anotó un récord de público que no se veía hace 18 años en nuestro fútbol, con un parcial de 86.989 espectadores.

El alejamiento del público de los estadios parece bien evidente en los últimos años. Por eso salta a la vista el registro de asistencia en la quinta fecha del Torneo de Apertura, que acumula 86.689 espectadores en siete partidos, un total que no se veía en nuestro fútbol desde hace más de 18 años.

Así lo consigna El Mercurio de hoy, donde se destaca que "en la 29a jornada del torneo de Primera división de 1998, un acumulado de 110.762 forofos concurrieron a los recintos deportivos. Es decir, 13.845 personas en cada uno de los ocho juegos que se llevaron a cabo".

La quinta fecha, que termina esta noche con el juego entre Everton y Palestino en Viña del Mar, computa un promedio de 12.472 espectadores por encuentro; que supera los 7.969 espectadores promedio de la séptima fecha del Clausura 2007, cuando se jugaban diez partidos por jornada.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda