Beccacece criticó a la prensa y dijo que no le pueden cargar con todos los males de la U

El técnico de la U habló tras la victoria frente a la U. de Concepción y le contestó claro a algunos periodistas luego de la semana. Se vio mucho más relajado que en prácticamente todo su mandato.

Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa tras la victoria en el Nacional ante el Campanil y remarcó que la famosa racha de dos victorias en fila que rompió hoy, viene de mucho antes desde que él llegara.

Indirectamente Beccacece remarcó que le cargan en sus espaldas los malos resultados de todo el 2015 en la U, cuando estaba Martín Lasarte en los azules.

“Lo centraliza en mí (que no ganaban dos partidos en fila desde abril del 2015), y acá es la U, no es Beccacece. La U está por encima de todo, la U hace un año y seis meses que no ganaba dos partidos seguidos y yo estoy hace ocho meses. Entonces en un momento crítico, cuando asumí estaban cuatro puntos del descenso, asumí el desafío y lo fuimos sorteando. Asumí con la posibilidad de salir de esta racha adversa que atravesaba antes de mi llegada. Estoy feliz porque hemos salido de un momento complejo”, explicó.

Además también explicó con cierto fastidio los cambios que realiza en el equipo partido a partido y que la pregunta de por qué cambia tanto, no viene al caso.

“El equipo no cambió nunca desde que inició. Comparar este equipo con el equipo anterior no tiene ningún sentido, porque hay más de 11 futbolistas que llegaron y se fueron 26. Es imposible que se repita la formación. En este torneo el equipo casi siempre han sido los mismos futbolistas, entre nueve y 10 han repetido”, inició.

El DT también dijo que no cree que sea adecuado que se centre el debate en que la U cambia el 11 inicial y que se debe hablar de los partidos más que de quien juega.

“Ayer un debate de algo tan simple como lo es una formación, cuando hay algo tan importante como es el juego, el desarrollo, son 90´, hay dominio, presiones, movimientos.  Es muy pobre hacer un comentario de formaciones iniciales, no le encuentro el sentido” , agregó.

Beccacece también explicó que le parece totalmente fuera de lugar el comentario de parte de la prensa, que critica a un equipo porque cambia mucho la formación, cuando hace algunos meses aplaudían a la UC por hacer lo mismo.

“Lo que planteé es que he escuchado de parte de algunos periodistas, que el semestre anterior Católica que salió campeón, lo bien que le hacía cambiar todo el tiempo, y hoy que pierden lo mal que está que cambien todo el tiempo. También traje a consecuencia que en el fútbol mundial, Bayern y Barcelona han cambiado mucho y han conseguido resultados. Uno puede estar a favor de repetir o puede estar en contra de no repetir, pero no puede cambiar todo el tiempo a raíz del resultado.  Me parece que hay una falta de coherencia, que a mí como conductor me corresponde, porque cuando hablo para la gente no para usted,  dar una opinión respecto al tema”, remarcó.

Finalmente desmintió que nunca se comparó con el Barcelona o el Bayern Múnich y que  después de tanta lucha, ahora por fin la U está empezando a levantar el rendimiento, por eso no se debería preguntar sobre la formación.

“Después dijeron que me comparé con el Bayern o con el Barcelona, jamás me compararía con nadie. Esa no es mi intención, nosotros somos la U, tenemos nuestra identidad, nuestra forma, insistimos día a día en trabajar, sacrificarnos y darle a la gente la alegría que viene  a ver. Aprovechemos el tiempo para hacer preguntas más importantes si jugamos con la formación inicial”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia