Alexis vuelve a jugar en Arsenal después de las cinco semanas de vacaciones que le dio Arsene Wenger: "Era necesario para él"

El chileno estará en la cancha ante Manchester City desde las 13:00 horas, tras el largo descanso. "Sé que si le doy cinco semanas de vacaciones, estará una semana tranquilo y luego comenzará a entrenar en todos lados", dijo Wenger.

Con las novedades de Aaron Ramsey, Granit Xhaka y Alexis Sánchez, Arsenal enfrentará desde las 13:00 horas en Gotemburgo a Manchester City, en su último apretón de pretemporada. El cuadro londinense viene de golear por 8-0 a Viking de Noruega y espera mantener el rendimiento ante el equipo de Pep Guardiola.

Al respecto, Arsene Wenger reconoció que el chileno se tomó unas extensas vacaciones después de la Copa América, con la intención de que llegara bien al inicio de la temporada. "El problema es que ser cauteloso con Sánchez es casi imposible, pero le di un largo descanso, porque sé que esto era necesario para él", afirmó el DT.

"Alexis jugó dos Copas América consecutivas y en Inglaterra no hay una pausa de invierno. Se recuperó de una lesión. Además, sé que si le doy cinco semanas de vacaciones, estará una semana tranquilo y luego comenzará a entrenar en todos lados para regresar en forma", reconoció el francés.

Por esta razón, Arsenal recién espera darle minutos al chileno en el encuentro de hoy ante Manchester City en Gotemburgo. "Eso lo veremos", avisaba Wenger, mientras el 98 por ciento de los fanáticos aprobó las cinco semanas de descanso para el delantero chileno.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo