MENU

Zacaría llega a la U tras un drama morrocotudo: renunció a dinero y Quilmes quiere quemar todo

El volante por la izquierda finalmente sí será el undécimo refuerzo de Universidad de Chile luego de lograr destrabar por su cuenta el problema entre Azul Azul y el cuadro argentino.

Jonathan Zacaría finalmente sí será el undécimo refuerzo de Universidad de Chile luego de finalizar la teleserie que vivió en las últimas horas de su fichaje con los azules. La U completa con él los cupos de extranjero.

Todo comenzó cuando Zacaría y Quilmes aceptaron la oferta de 250 mil dólares que hizo la U. El jugador viajó a realizarse los exámenes médicos y, según Azul Azul, no los pasó por problemas a la rodilla. Ahí comenzó el problema.

Desde Argentina atacaron con todo a la dirigencia de la U y reclamaron que le inventaron una lesión para no ficharlo y botar la transferencia. Al parecer, esto fue porque desde Azul Azul no querían hacerse cargo de los casi 20 millones de pesos que le correspondían al zurdo por la venta.

“La U cambió 20 veces las condiciones. Ahora están inventando una lesión del jugador. Son una vergüenza. Él se devuelve a Argentina”, tiró el gerente de Quilmes Luis Andreuchi, dando de baja todo.

El propio Carlos Heller confirmó en conferencia que por problemas administrativos Zacaría no legaba a la U y cerraba el plantel en 10 nombres nuevos.

Sin embargo, el lateral dio un paso adelante y renunció al monto que le correspondía por el fichaje y ahora sí se integrará a la Universidad de Chile, cerrando tras él la puerta de los fichajes de esta temporada.

“Hoy espero sumarme a Universidad de Chile”, tiró el propio Zacaría en declaraciones recogidas por El Mercurio.

Con la llegada del argentino Zacaría la U completó el cupo de extranjeros junto a Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti –aún en trámites para su nacionalización-, Fabián Monzón y Gastón Fernández.

Además es el undécimo refuerzo y se suma a Fernando de Paul, Alejandro Cisternas, Christian Vilches, Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Juan Leiva, Felipe Mora, Gastón Fernández, Mario Briceño y Jean Beausejour.

Foto: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda