MENU

¡Vuelve el fútbol chileno! El Sifup anunció acuerdo unánime y se levanta el paro

Después de reunirse en una Asamblea esta tarde, el Sindicato de Futbolistas Profesionales anunció que se levanta el paro del fútbol chileno.

El Sifup informó este lunes que llegó a un acuerdo con la Anfp, por lo que levantarán el paro del fútbol chileno que impidió que se jugara la primera fecha del Apertura 2016-2017.

La Asamblea, que se realizó esta tarde, resolvió aceptar la propuesta de la Anfp que propone llevar a cabo una tabla de promedios en reemplazo de la ausencia de descenso.

"Hay unanimidad en aprobar el protocolo de la ANFP, por lo que se levanta el paro. Lo mejor de todo es que salimos fortalecidos", afirmó Carlos Soto, presidente del Sifup.

Luego advirtió sobre la situación de algunos jugadores que fueron amenazados: "De ser sancionados o amonestados, Francisco Arrué o David Pizarro, nosotros volveríamos al paro nuevamente. Los jugadores no pueden ser sancionados por sus dichos".

Así, los campeonatos de Primera División y Primera B comenzarán este fin de semana con los partidos correspondientes a la segunda fecha. En las próximas horas se publicará la programación.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda