MENU
Resultados En Vivo

[Video] Sueco, chileno y letal: Stefan Silva marcó un lindo doblete y se metió entre los goleadores del fútbol escandinavo

El delantero de 26 años, hijo de padres chilenos, supera con excelente nota su primera temporada en la Primera división de Suecia, donde representa al GIF Sundsvall. Ayer sumó dos tantos en una buena victoria a domicilio.

De tanto en tanto la colonia chilena en Suecia nos regala un futbolista para observar. Y esta temporada, Stefan Silva parece estar atrayendo las miradas. El delantero de 26 años está en su temporada debut en Primera división escandinava, la popular Allsvenskan, y ya acumula seis anotaciones en quince partidos.

El ariete nacido en Suecia inició su carrera en el Brommapojkarna, el mismo equipo formador de Miiko Albornoz. Jugó en Tercera división, en Segunda y desde 2016 lo hace en Primera, donde se convirtió en la figura de la última fecha. Este lunes marcó dos tantos de bella factura en la victoria a domicilio de GIF sobre Djurgardens.

Silva tiene aún tiene libertad reglamentaria para defender a la selección chilena, ya que nunca ha tenido una convocatoria oficial por Suecia. Al ser hijo de padre y madre chilenos, puede adoptar la nacionalidad por vía sanguínea, situación similar a la que accedió el ahora delantero de River Plate Marcelo Larrondo.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda