[Video] ¡Se retiró Kike Acuña! Recordemos la inolvidable "foca" que le echó a Pablo Aimar, en Buenos Aires

Initialize ads
El ríspido volante dejó atrás una carrera extensa, que lo llevó a la selección chilena y a vestir diez camisetas en tres países. Anunció que se dedicará a la política: irá a la elección de concejales de su querido San Felipe.

Después de 17 años, Jorge Acuña dio hoy su adiós definitivo del fútbol profesional. El ex volante anunció su retiro después de vestir las camisetas de Unión Española, Universidad Católica, Universidad de Chile, Ñublense, Rangers, San Felipe, Cobresal, Feyenoord y Rosendaal de Holanda, y Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.

A través de su cuenta de Twiiter, el mediocampista lanzó su candidatura como concejal para las próximas elecciones municipales, en la comuna de San Felipe. Su última camiseta fue precisaente la del Uní Uní, aunque el jugador es de origen de Ovalle. "Amigos y amigas de San Felipe, me retiro del fútbol, gracias por todo el cariño solo me queda retribuir todo", escribió en su cuenta personal.

En la hora del adiós, Acuña será recordado por su bravura. Como en la ya mítica escena del encuentro eliminatorio entre Chile y la Argentina de Marcelo Bielsa, en 2003. Juvenal Olmos hizo ingresar a Kike cuando la Roja caía por 2-0, y el duelo terminó empatado 2-2, con tantos de Milovan Mirosevic y Reinaldo Navia.

Éxito para el inolvidable Kike.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo