[Video] Lugano, Bauzá, Michel Bastos y todo Sao Paulo acusan "payasadas" de Pato Polic: "Ni él sabía lo que estaba haciendo"

El bochornoso desenlace de la semifinal de la Copa Libertadores tuvo al juez chileno como blanco de todas las críticas del cuadro brasileño. Le reclaman que no sancionó un penal y que no sabía a quién expulsar en el epílogo.

Era que no. Los principales dardos de Sao Paulo tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, recayeron sobre Patricio Polic y su equipo arbitral. El réferi chileno fue protagonista del juego que clasificó a Atlético Nacional a la final del certamen continental, con triunfo 2-1 y global de 4-1, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

A Polic le reclaman un penal no sancionado en contra de Hudson y el desorden del final, cuando mostró tres cartulinas rojas después una pena máxima cobrada por mano de Wesley. Terminó anulando la expulsión de Michel Bastos. "No entendía la expulsión. Ni él sabe quién fue. Yo pregunté, como todos los jugadores, cuál era el criterio para cobrar ese penal y no el del primer tiempo. El asistente (Marcelo Barraza) acusó que Wesley dijo algo, pero no sé. El arbitraje fue pésimo", dijo el ex hombre del Lyon.

Pero el más rudo fue Diego Lugano. El uruguayo también fue expulsado en el cierre del cotejo. "El árbitro dice que lo aplaudí a él, pero yo aplaudí a mis compañeros. Le dije que le pidiera al cuarto árbitro ver la televisión, pero me dijo que no y le contesté que 'usted está siendo malintencionado, no me puede expulsar por creer algo, tiene que tener certeza'".

El problema, según el defensor y capitán paulista, pasó porque el juez fue tendencioso. "Ni él sabía lo que estaba cobrando. Tengo 18 años de carrera y uno sabe cuándo es un error porque no vio (la acción) y cuándo es porque se está siendo, de cierta manera, tendencioso", agregó.

Otro de los molestos era Hudson, quien recibió la reclamada falta penal en el primer tiempo. "El árbitro destrozó el juego. No dio el penal, expulsó a dos de nuestros jugadores sin explicación, hizo todo lo que ustedes (la gente) vieron: una payasada".

Finalmente, el técnico Edgardo Bauzá reconoció que era "indignante sufrir una eliminación como esta. Con un arbitraje tendencioso, volcado para impedir un buen resultado de Sao Paulo. En esta situación, era imposible conseguir un buen resultado", reclamó el argentino.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo