[Video] La U a un paso de fichar al delantero malabarista de La Serena que la rompe en Primera B

Initialize ads
Según El Mercurio, en la jornada de hoy se espera cerrar el fichaje del undécimo refuerzo, que sería el joven atacante de los granates. Puede actuar como puntero derecho y en todo el frente del ataque.

Mario Briceño hace rato que destella en los pastos de Primera B. El joven delantero de La Serena fue una de las revelaciones de la última temporada y en la presente Copa Chile arrancó con dos goles ante Santiago Wanderers, claves en la clasificación de los granates a octavos de final. Pero ahora, su destino podría estar más al sur.

Es que Universidad de Chile espera cerrar en las próximas horas el traspaso del jugador de 19 años, según informó el diario El Mercurio . "Las tratativas por el delantero de La Serena están tan encaminadas, que ambos clubes esperan cerrar hoy el fichaje del puntero, quien también es seleccionado permanente en las series menores de la Roja", asegura en su edición de hoy.

La gracia de Briceño es que, en su calidad de Sub 20, puede cumplir con el requerimiento de minutos exigido para un juvenil, una responsabilidad que de momento había asumido Yerko Leiva en mejor medida. De todas formas, Briceño aparece como alternativa a Nicolás Maturana en el sector derecho del ataque.

La historia del ariete tiene capítulos bastante curiosos, como que hasta hace poco tiempo se dedicaba a hacer malabares en las calles de su ciudad para conseguir recursos. "Claro, a la salida del colegio me paraba en los semáforos a realizar malabarismo con la pelota. Me ganaba mis monedas y no eran pocas, ya que juntaba casi 40 mil pesos diarios, que me alcanzaban para comprar mis zapatos y ayudar en mi casa", recordó en el diario El Día.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo