[Video] Histórico: el sorprendente Independiente del Valle volvió a derrotar a Boca y es finalista de la Libertadores

El humilde cuadro ecuatoriano, Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle, hizo homenaje a su nombre y se metió por primera vez y sigue en carrera para ganar su primer torneo continental con apenas seis años en la máxima categoría de su país.

Boca Juniors llegaba a la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores necesitado de dar vuelta en casa el 2-1 de la ida, sin embargo Independiente del Valle no estaba dispuesto a romper su sueño y se impuso por 2-3 en La Bombonera, clasificándose a la última instancia del torneo continental por primera vez en su historia .

Parecía que Boca mantendría la lógica y comenzó ganando tempranamente con el tanto de Cristian Pavón en los 3 minutos. Sin embargo Luis Caicedo igualaría a los 24’ tras un tiro de esquina .

Ya en el segundo tiempo, Bryan Cabezas aprovechó los errores en el bloque posterior xeneize y definió ante el achique de Agustín Orión (48’).

La jornada no terminaría mejor para el arquero argentino, que se comió el tercer gol ecuatoriano al cederle en bandeja el tanto a Julio Angulo con un blooper fuera del área (50’) .

Para las estadísticas, Pavón marcó el segundo descuento de los locales con un golazo cuando ya se jugaban los descuentos gracias a un remate cruzado imposible para Librado Azcona (90’).

Así, el humilde equipo que juega en la Primera División ecuatoriana apenas desde 2010 y que eliminó a Colo Colo en la fase de grupos disputará una inédita final de Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia .

Foto: Olé

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo