[Video] Gales le ganó a lo macho a una timorata Bélgica y avanzó a semifinales de la Euro

Los Dragones comenzaron perdiendo en Lille, pero dieron vuelta el marcador y se llevaron una épica victoria que los catapulta a las semifinales ante Portugal. Por donde se lo mire, es una gigantesca campaña de los británicos.

Impresionante. Gales nunca perdió la fe, le dio vuelta el marcador a Bélgica y avanzó a semifinales de la Eurocopa de Francia. La escuadra que comanda Gareth Bale dio prueba de su fortaleza sicológica para eliminar a unos Diablos Rojos que terminaron sin espíritu y sin el boleto al exclusivo grupo de los cuatro mejores.

Radja Nainggolan abrió la cuenta para la escuadra de Marc Wilmots a los 13 minutos, pero Gales no estaba para ser comparsa. El capitán Ashley Williams, quien se había lesionado en su última presentación, impactó un tiro de esquina de cabeza para emparejar el marcador sobre la media hora de juego.

Kevin de Bruyne y Eden Hazard iban desapareciendo de la cancha y, en la segunda fracción, dejaron solo un equipo en el césped. Mientras Bélgica perdía el tono futbolístico, Hal Robson-Kanu hizo un enganche mágico en el área rival y puso en ventaja a los británicos (55'). Luego Bale y compañía resistieron con suficiencia, hasta que asestaron el tiro de gracia con un colocado cabezazo de Sam Vokes.

De esta manera, la cenicienta de la Euro está cada vez más cerca de su coronación. Le espera Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo 6 de julio, para concretar el sueño del más humilde, pero el más bravo.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda