MENU

[Video] Conoce el saludo de honor: desde el sábado, todos los futbolistas se abrazarán en la mitad de la cancha después del partido

El presidente del Sifup, Carlos Soto, reveló que desde el partido entre Universidad Católica y Cobresal habrá una ceremonia posterior, que reune a los futbolistas de ambos clubes y los incita a darse un abrazo en conjunto.

Después de tanta beligerancia producto de la crisis que viene de la administración de Sergio Jadue y el último desencuentro entre la ANFP y el Sifup, saltará a la cancha una breve pero significativa ceremonia contra la violencia. Se trata del "saludo de honor", que debutará en el partido de este sábado entre Universidad Católica y Cobresal, este sábado (18:00 horas).

En conversación con el programa Los Fullú de RedGol, el presidente del Sifup, Carlos Soto, explicó en qué consiste esta iniciativa. "Después del partido, se van a ir todos los jugadores a la mitad de la cancha. Se ubicarán en la circunferencia y, ante la orden del árbitro, se acercarán al centro de la cancha y se abrazarán por once segundos. Luego ellos y el público aplaudirán", explicó el timonel gremial.

Según Soto, "si esto resulta, se puede convertir en una tremenda campaña. Porque cualquiera el resultado, no podemos terminar con violencia en los estadios y en las calles. Espero que resulte, somos parte de esta idea de una fundación y colaboramos para que pudiera salir adelante".

Entre los organizadores esperan que esta idea tenga tanto éxito como la tarjeta verde, que se muestra durante la intepretación de los himnos extranjeros desde la Copa América, y ha favorecido el respeto y la tolerancia entre las distintas nacionalidades.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia