[Video] Beccacece: “Es exagerado decirnos Beccalácticos… queremos que el equipo desborde pasión”

El técnico de Universidad de Chile analizó el presente de la U. Comentó situación de Jara y Beausejour y la tremenda presión que tiene en sus espaldas.

Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa y comentó la situación de Gonzalo Jara, que tiene una importante oferta desde Boca Juniors. El DT remarcó que confía en que el zaguero se quedará.

“Es un jugador que ha salido bicampeón al igual que Johnny y Bose, son jugadores de mucha jerarquía. Tenemos la posibilidad de tenerlo y disfrutarlo y poder vibrar con sus actuaciones, soy optimista de que continúe en la U. Lo veo muy feliz en cada entrenamiento y en cada partido y eso juega a la hora de la definición”, explicó.

Además comentó con muchísimo agrado la llegada de Jean Beausejour y remarcó que no sólo lo ve como delantero y que puede ocupar cualquier posición en la banda izquierda.

“Con Bose hemos ganado mucho en lo futbolístico, por su presencia por lo que ha generado donde ha estado. Sobre todo en lo humano, porque es una persona que posee unos valores en los cuales nos sentimos muy involucrados, con relación al sentido de pertenencia que manifiesta, el compromiso social que posee. Siempre está pendiente de los que más necesitan, siempre tiene una atracción por sus raíces y por eso ha vuelto a su casa. Estamos felices”, agregó.

Sobre el apodo “Beccalácticos”, el DT dijo que se desliga de ese apodo, ya que su mayor preocupación es que los hinchas de la U se identifiquen con el equipo.

“Insisto, me parece exagerado porque no hemos ni arrancado la competencia, no me parece prudente. Preferimos trabajar día a día, esforzarnos y evolucionar. Lo que vamos a asegurar es que el equipo desborde de pasión, que es lo que la gente quiere ver, la gente se quiere sentir identificada con sus futbolistas”, remarcó.

Finalmente dijo que tras el 8-1 sobre O’Higgins aprendió que un equipo debe hacerse día a día y que el trabajo debe ir en esa dirección, mejorar como equipo.

“Siempre en estos clubes la responsabilidad es de lograr objetivos, tenemos buenos futbolistas y necesitamos funcionar como equipo. Debemos funcionar como colectivo, no creo que nadie gane antes de jugar. El día a día es muy importante hay que mejorar muchísimo. Hemos aprendido después del 8-1, estamos muy cautos y sabiendo que debemos encontrar el funcionamiento” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda