[Video] ¡Atlético Nacional es el campeón de la Copa Libertadores 2016 con Macnelly Torres a la cabeza!

Los colombianos alcanzaron su segundo trofeo en la historia del torneo de clubes más importante de la región tras quedarse con la revancha ante Independiente del Valle por la cuenta mínima.

El Atlético Nacional de Colombia se coronó campeón de la Copa Libertadores 2016 tras derrotar por 1-0 a Independiente del Valle de Ecuador en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En la ida los cafetaleros habían conseguido un empate 1-1, y el gol de Miguel Borja en los 8 minutos fue suficiente para que el cuadro donde milita el ex Colo Colo, Macnelly Torres, levantara el trofeo por segunda vez en su historia.

En lo que respecta al duelo, superioridad casi absoluta de Atlético Nacional, quien martilló constantemente la portería defendida por Librado Azcona , incluso después de conseguir la temprana apertura de la cuenta.

Los colombianos se clasificaron primeros en el Grupo 4 que compartieron con Huracán, Peñarol y Sporting Cristal. En octavos de final dieron cuenta nuevamente de Huracán, en cuartos dejaron en el camino a Rosario Central y en semis a Sao Paulo.

Así, Atlético Nacional reedita el título conseguido en 1989 , en una final del torneo continental que por primera vez no tuvo equipos argentinos o brasilero desde la edición de 1991, que coronó a Colo Colo ante Olimpia de Paraguay.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda