[Video] Alemania le ganó a Italia en un partido memorable y con tanda de penales infartante

El actual campeón del mundo se impuso desde los 12 pasos tras 18 tiros entre ambos equipos. Fue 1-1 en los 120´ y los germanos se meten en semifinales. 

Alemania derrotó a Italia y clasificó a las semifinales de la Eurocopa 2016. El campeón del mundo se impuso 6-5 en los tiros penales tras empatar 1-1 en los 120´disputados en Burdeos.

Abrió la cuenta Mezut Ozil a los 65´ e igualó Leonardo Bonucci de penal a los 78´, tras claro error de Jerome Boateng que tocó la pelota con uno de sus brazos.

En los penales y tras 18 lanzamientos, Alemania se impuso 6-5. Anotaron para el vencedor: Kroos, Draxler, Kimmich, Boateng y Hector, mientras que fallaron: Muller, Ozil y Schweinsteiger.

En cambio Italia anotó con Insigne, Barzagli, Giaccherini, Parolo y De Sciglio. Fallaron Zaza, Pellé, Bonucci y Darmian.

El partido fue controlado por Alemania, sin embargo Italia se paró de buena forma en su arco. Igualmente abrió la cuenta el cuadro alemán, que parecía dar un paso definitivo a la siguiente fase. Poco después un error monumental de Boateng le permitió a Bonucci marcar con clase de penal y mandar el partido a tiempos extra.

En los 30 extra, Italia apeló a no perder y tratar de buscar con velocidad pillar a la zaga alemana. El actual campeón del mundo estuvo más cerca pero no logró vencer a Buffon.

Ahora Alemania enfrentará en semifinales al ganador de la llave de Francia contra Islandia, que se juega mañana.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda