Sir Alex Ferguson dice que es el más grande: “Cristiano es el jugador especial de esta generación”

El ex técnico del Manchester United alabó a su ex dirigido en Inglaterra y dijo que aún se sorprende con lo que ha conseguido tras vencer en la Eurocopa.

Sir Alex Ferguson habló con Bild de Alemania y le confirmó que sigue pensando que Cristiano es el mejor jugador de los últimos años y que su intenso trabajo, crecimiento y ganas de ganar lo hacen estar sobre todos.

“Cada generación tiene su jugador especial, Cristiano lo es actualmente. Usualmente los jugadores top sólo pueden jugar cinco o seis años en el más alto nivel y luego se terminó. Cristiano lo está haciendo por sobre 10 años. Eso lo hace tan excepcional” , explicó.

El escocés remarcó que cuando él lo dirigía pudo ver el intenso trabajo y las ganas que tenía Cristiano para llegar a lo más alto del fútbol.

“Durante mi tiempo en el Manchester United, Cristiano es el jugador que más se desarrolló. A través de mucho trabajo. Él constantemente trabajó en su técnica de tiro, con la derecha, con la izquierda, su habilidad de cabezazo, su rechazo”, agregó.

Sobre por qué Cristiano llegó tan lejos y se convirtió en un héroe de esta generación, sir Alex explicó que la intensidad que le pone a su trabajo y la adaptación que ha hecho al fútbol actual han sido claves.

“Tiene un increíble deseo por el fútbol, Cristiano está mirando al frente en cada trabajo. Él siempre quiere ser mejor, ganar. Él ama estos partidos grandes. Su crecimiento de rendimiento es increíble. Eso es trascendental, hoy el fútbol es tan atlético, tan rápido” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo