Síndrome de Guillain-Barré: la enfermedad que podría retirar definitivamente del fútbol al Maestro Tabárez

El técnico de Uruguay sufre de un trastorno autoinmunitario que necesita de un largo tratamiento. Hasta el AC Milan le envió un mensaje de apoyo.

El Maestro Óscar Washington Tabárez llamó la atención durante la pasada Copa América Centenario por su complicado estado de salud, que se hacía evidente al verlo caminar con bastones y luego con una silla de ruedas.

El técnico de 69 años no ha podido recuperarse de su enfermedad y en Uruguay especulan con su inminente retiro del fútbol. El DT de la seleccion charrúa padece el Síndrome de Guillain Barré, extraña enfermedad que sufren 47,5 de 100.000 personas en el mundo.

Es un trastorno neurológico autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, lo que le impide enviar las señales de forma eficaz, por lo que los músculos pierden su capacidad de responder.

En Italia se enteraron del complicado momento de Tabárez y le enviaron un mensaje de apoyo. El AC Milan, donde trabajó el Maestro, le escribió en su web oficial: "El Maestro Tabárez ha estado con nosotros un par de meses, pero el Milan no se olvida de su experiencia y su profesionalismo. A la espera de conocer la información médica sobre el síndrome que lo golpeó durante la Copa América. Le enviamos amor y de apoyo. ¡Fuerza Maestro!".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo