MENU

Sifup expresó su molestia por citación de David Pizarro y Francisco Arrué al Tribunal de Disciplina por acusar presiones de clubes

Los mediocampistas de Santiago Wanderers y Coquimbo Unido denunciaron que algunos clubes amenazaron a sus jugadores para que no fueran parte del paro. Carlos Soto adelantó que apoyarán como gremio a los volantes.

En el Sifup sumaron una nueva arista de diferencia con la ANFP luego que David Pizarro y Francisco Arrué fueran llamados por el Tribunal de discplica luego de acusar presiones de algunos clubes hacia sus jugadores si adherían al paro.

David Pizarro y Francisco Arrué fueron citados al Tribunal de Disciplina. Tenemos que ser muy claros en el sentido que, si ellos fueron citados por haber dicho o denunciar hechos de presión en contra de los futbolistas, decimos con anticipación que vamos a actuar como un solo cuerpo ”, adelantó el presidente del ente gremial, Carlos Soto.

Agregó que “ si son citados, van a tener todo el apoyo del resto de la asamblea porque no podemos permitir que por haber dicho eso y haber representado lo que opinaba la asamblea, sean sancionados o citados a un Tribunal de Disciplina. Vamos a actuar fuertemente en defensa de los dos ".

Sentenció que “la citación es para el martes y la asamblea va a discutir este punto el lunes. Si esto se dijo en la asamblea y hay respaldo, vamos a apoyarlo”.

Foto: Agencia UNO

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda