Sifup confirma la paralización de la totalidad de los futbolistas para el inicio del Torneo de Apertura, el próximo fin de semana

El presidente de la multigremial, Carlos Soto, confirmó que "se mantiene el paro por unanimidad", que "fue bastante sólida la posición" y que "esperamos conseguir los objetivos" antes de reiniciar las actividades.

El Torneo de Apertura no comenzará como había agendado la ANFP. El Sifup anunció esta tarde, después de reunirse con los capitanes de la mayoría de los equipos de Primera división y Primera B, que el paro anunciado la semana pasada para el inicio del campeonato nacional se mantiene, hasta que se resuelva la negociación con la ANFP.

"Se mantiene el paro por unanimidad, fue bastante sólida la posición. Esperamos conseguir los objetivos", aseguró el presidente del sindicato, Carlos Soto, escoltado por uno de los integrantes del equipo negociador, el arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera.

Las tratativas se mantendrán hoy como imperativo, cuando la dirigencia del Sifup se vuelva a entrevistar con la ANFP. "Las medidas que adopte la Asociación deben ser ratificadas por el Consejo de Presidentes", aclaró Soto en la conferencia de prensa que se realizó en el Estadio Nacional.

De esta manera, la disputa de la primera fecha del Torneo de Apertura queda en vilo, a la espera de la resolución del conflicto. Temuco y Universidad Católica darán el vamos, según la programación, el próximo sábado al mediodía, en el estadio Germán Becker de Temuco.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo