Se marcha el Soldado: Ryan Giggs se fue del Manchester United después de 29 años en el club

Initialize ads

El ex volante y ex técnico de los Diablos Rojos tomó la decisión de buscar su propio camino, y coincidió con el arribo de José Mourinho a la dirección técnica.

Ryan Giggs confirmó que tras 29 años en el Manchester United, dejará de ser parte del club. El ex volante y ex técnico comenzará su camino en solitario, fuera de Old Trafford por primera vez en su vida.

El volante llegó a las juveniles del United a los 14 años en 1987 y no se había movido de su club. Jugó profesionalmente desde 1991 y el 2014 y luego reemplazó a David Moyes en la dirección técnica. Incluso en algunos partidos las hizo de segundo entrenador e incluso jugó.

Giggs confirmó que ahora, a sus 42 años, iniciará su carrera como entrenador.

“Después de 29 temporadas en el Manchester United como jugador y técnico asistente. Sé que ganar está en el ADN del club, denle la oportunidad a los jóvenes, y jueguen fútbol ofensivo y emocionante”, explicó Giggs.

En Inglaterra comenzó de inmediato la especulación de que si tenía que ver su salida, anunciada hace pocos meses, tenía que ver con la llegada de José Mourinho a la dirección técnica del Manchester United, lo que lo dejó con poco espacio en el club.

Quiero felicitar a José Mourinho en su firma como entrenador del club más grande del mundo. Sólo hay unos pocos de probados ganadores en el más alto nivel y José es incuestionablemente uno de ellos. Sé que los hinchas le darán la bienvenida”, agregó el ídolo del United.

Sir Alex también aplaudió al ídolo en su partida: "Su lugar en la hitoria está asegurado. Dudo que veamos nuevamente una carrera como la suya".

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda