Schweinsteiger anunció su retiro de la selección alemana con la duda sobre su futuro en Manchester United

Tras disputar 120 partidos con el combinado germano, Schweini anunció su paso al costado tras solicitarle a Joachim Löw que no lo vuelva a considerar en las nóminas del vigente campeón del mundo.

El mediocampista alemán y campeón del mundo con la Mannschaft, Bastian Schweinsteiger, anunció este viernes su renuncia a la selección germana justo cuando vive momentos complicados en el Manchester United.

Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de pedirle al entrenador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme ”, comunicó el alemán en su cuenta de Twitter.

Agregó que “ con el título del Mundial logramos algo histórico y también emocional, que no volveré a repetir en mi carrera. Por ello, es correcto y sensato concluir ahora y desearle todo lo mejor al equipo para la clasificación y el Mundial de 2018 ”.

El gran dolor de Schweinsteiger fue no conseguir la Eurocopa pasada de Francia, tras quedar eliminados en semifinales ante los dueños de casa: “(Joachim) Löw sabe lo que significaba para mí la Eurocopa de Francia, quería ganar como fuera el título que Alemania no ha conseguido desde 1996”.

Además, el jugador germano que cumplirá 32 años este lunes tampoco tiene claro su futuro en los Red Devils, puesto que José Mourinho no lo tendría considerado para la nueva temporada en el club al que arribó en julio de 2015 tras realizar toda su carrera en el Bayern Múnich.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda