MENU
Resultados En Vivo

[Resumen] Así quedó la mezcolanza de ascensos y descensos hasta 2017, después del acuerdo entre el Sifup y la ANFP

El balón volverá a rodar luego de un acuerdo entre la ANFP y el Sifup que, si bien no cambia lo establecido para la próxima temporada, deja al Torneo de Transición 2017 como depositario de las campañas anteriores.

El Sifup decidió levantar la huelga en el fútbol chileno después de llegar a un acuerdo con la ANFP que alterará la fórmula para calcular los ascensos y descensos de aquí a 2017. Sin embargo, no hubo modificaciones para la próxima temporada 2016-2017 y los clubes de Primera B parecen ser los más perjudicados.

Estas son las disposiciones para promoción y permanencia en los campeonatos de Apertura 2016, Clausura 2017 y Transición 2017.

- Al término de la temporada 2016-2017 (mayo del próximo año), el equipo de peor rendimiento de Primera división, considerando ambos torneos, perderá la categoría de manera directa. El campeón de Primera B, ascenderá a la división de honor.

- Al término del Torneo de Transicion (diciembre de 2017), el equipo de Primera división que tenga peor promedio de puntos en los últimos tres campeonatos, deberá jugarse la permanencia ante el equipo de Primera B que gane la final entre el campeón y el subcampeón del Transición de ascenso.

- Al término del Torneo de Transición de Primera B (diciembre de 2017), el equipo de peor promedio de puntos en los últimos tres torneos de Primera B descendera de manera directa a la Segunda división profesional, liga en la que el campeón pasará a integrar la segunda categoría del fútbol chileno.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda