[Programación] El Torneo de Apertura comenzará en la segunda fecha, con ocho partidos este fin de semana, siempre que hoy se levante el paro

Colo Colo y Universidad Católica comenzarán en casa su participación en el primer certamen de la temporada, mientras que Universidad de Chile deberá ir a Valparaíso para visitar a un equipo lleno de complicaciones.

Esta tarde debiera conocerse la decisión del Sifup y del Consejo de Presidentes de la ANFP en torno al conflicto entre ambos estamentos y las negociaciones que se han efectuado entre futbolistas y dirigentes, que de momento tienen detenido el inicio del Torneo de Apertura y motivó la postergación de la primera fecha.

De esta manera, si hoy existe un acuerdo y se levanta el paro, el próximo fin de semana comenzará definitivamente el fútbol en Primera y Primera B, aunque en la segunda fecha de sus respectivos campeonatos. Aunque todavía no se conoce del todo la programación, ya están los emparejamientos.

Universidad de Chle deberá desplazarse a Valparaíso para verse las caras con un Wanderers que pasa por terribles apuros económicos y ya fue eliminado de la Copa Chile. El otro eliminado es Cobresal, que visitará al campeón Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Colo Colo repetirá en el estadio Monumental el encuentro amistoso de hace tres semanas con Unión Española, en ese entonces bajo el mando de José Luis Sierra. Y los dos debutantes en la serie, Everton y Temuco, tendrán que visitar el norte de nuestro país. Los viñamarinos se encontrarán con Iquique en Alto Hospicio, mientras los de la Araucanía se presentarán en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia