Presidente de la Conmebol: elecciones en la UEFA decidirán si se juega o no la Copa Artemio Franchi

Alejandro Domínguez informó que todavía no descarta de plano la realización del torneo que tendría a la selección chilena, Argentina, Portugal y Francia disputando un cuadrangular en Milán a pocos meses de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Durante la semana se supo que la Copa Artemio Franchi, pactada para enfrentar a los monarcas (Chile y Portugal) y subcampeones (Argentina y Francia) de la Copa América 2015 y la Eurocopa 2016, estaba colgando de un hilo .

Los casos de corrupción en la FIFA que provocaron la salida de los directivos de la Conmebol dejó en duda los acuerdos entre las confederaciones de los dos continentes.

Sin embargo, aún existe una posibilidad que se concrete el cuadrangular pactado para marzo de 2018 , y en la Conmebol esperan la elección del próximo timonel de la UEFA (14 de septiembre) para intentar conseguir un nuevo acuerdo.

La Copa Artemio Franchi pasa porque la UEFA también vive un proceso de cambio, todo será más fácil a partir de sus elecciones. Se han dado buenos pasos.  El diálogo será más fácil cuando haya un nuevo presidente en UEFA ”, sostuvo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en el sorteo de la Copa Sudamericana.

Por otro lado, informó que sigue en negociaciones para concretar el duelo intercontinental de campeones entre la selección chilena ganadora de la Copa Centenario y Portugal.

Está el interés, hablé con el presidente del fútbol de Portugal. Tenemos que trabajarlo en función a la fecha y ya hemos dado los nombres de las personas que representan a la Conmebol en la comisión para organizar el partido ”, sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo