Presidente de Cobreloa apoya al Sifup: "No me extrañaría que los dirigentes de las S.A. presionen a sus jugadores para no ir al paro"

El timonel naranja, Gerardo Mella, denunció que no se les permitió votar en el Consejo de Presidentes que redujo la cantidad de descensos en Primera y Primera B, y que "Antofagasta y Copiapó están coludidos".

El paro anunciado por el Sifup para el inicio del Torneo de Apertura toma fuerza, ahora con el apoyo a rajatablas de uno de los grandes del fútbol chileno. "Cobreloa va a apoyar completamente a los jugadores en esta movilización, porque la reducción de los descensos será una bomba para toda la actividad", explicó el presidente naranja, Gerardo Mella.

El timonel del equipo de Primera B aseguró que "a Cobreloa no se le permitió votar en el Consejo de Presidentes. Enviamos a nuestro delegado Washington Reyes y no lo dejaron ingresar. Así que son equipos como Copiapó y Santiago Morning los que tienen que explicarles a sus hinchas por qué decidieron algo que va en contra de las aspiraciones de volver a Primera división. Copiapó y Antofagasta están coludidos, porque tienen el mismo dueño".

El Consejo de Presidentes aprobó que la próxima temporada se dispute solo un descenso y un ascenso a Primera división, y que no tenga descenso en Primera B. La falta de competitividad mantiene a más de 650 futbolistas sin encontrar club. Por eso el Sifup anunció una paralización. "Pero no me extrañaría que los dirigentes de las sociedades anónimas presionen a sus jugadores para no ir a paro, algo que Cobreloa no hará", asegura Mella.

La molestia pasa porque varios equipos de Primera B aprobaron esta medida, lo que va en contra de la competencia. "Hace cinco o seis años llegamos a un acuerdo de que esto iba en contra del fútbol chileno y hoy se vuelve con ello, gracias a los nuevos dirigentes que no conocen este medio. Pero esto será una bomba contra la actividad", bramó el ex candidato a la presidencia de la ANFP.

Finalmente, Mella aseguró que si el panorama no cambia, estudiará la posibilidad de dejar su cargo. "Yo vengo saliendo de una enfermedad y no me voy a prestar para la payasada de un torneo que no pelea nada", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo