Periodista español exigió a Sampaoli que confirme públicamente que se queda en Sevilla por “decencia y ética profesional”

José Manuel García no está contento con la reacción del entrenador argentino ante el interés de Argentina por ponerlo en la dirección técnica de la Albiceleste, a pocas semanas de asumir en los blanquirrojos y quiere explicaciones.

Pese a que desde el Sevilla ya adelantaron que no aceptarán que Jorge Sampaoli sea el entrenador part-time de Argentina, el reconocido periodista de la localidad española, José Manuel García, aún no da por terminada la polémica .

Sampaoli está recién cumpliendo sus primeras semanas como entrenador de los ibéricos , tras firmar su nuevo contrato pocos días antes de la renuncia de Gerardo Martino en la Albiceleste y es un secreto a voces que a estas alturas esa es una firma que al ex DT de la selección chilena le sigue doliendo.

Según García, el entrenador argentino debe imitar a Diego Simeone y Mauricio Pchettino, quienes declararon públicamente su negativa a dirigir la selección argentina por sus compromisos ya tomados.

Sampaoli dejó la puerta entreabierta. Simeone y Pochettino la cerraron. Sería histórico y gravísimo el perjuicio que Sampaoli causaría el bajarse ahora o en diciembre del barco del Sevilla ”, sostuvo en Twitter.

Agregó que “ está obligado a salir a la palestra y dar las pertinentes (y obligadas) explicaciones. Estoy seguro (lo quiero estar) que Sampaoli, a la hora de las explicaciones, desmentirá rotundamente lo que se dice en Argentina ”.

Por último, sostuvo tajante que “por decencia y ética profesional, Sampaoli debería alzar la voz y decir que él, como hombre de honor, cumple sus compromisos. Debe espantar los malos vientos y demostrar que, además de un enorme entrenador, es un hombre de palabra”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones