Peñarol le ofreció ayuda a Universidad de Chile para la construcción del estadio azul

El presidente del Manya aseguró que está a disposición del Chuncho para entregarle asesoría financiera y el mismo proyecto que les permitió inaugurar hace pocos meses su recinto para 40 mil personas.

El sueño de Universidad de Chile por conseguir al fin la construcción de su estadio suma décadas de frustración para los hinchas azules . La última experiencia tuvo a Azul Azul anunciando con bombos y platillos el levantamiento del recinto, pero la cuenta de ahorro se despilfarró mientras se buscaba un terreno que recibiera al cuadro universitario.

Ante esta situación, Peñarol apareció solidarizando con los universitarios , luego que el timonel del equipo uruguayo asegurara que no tiene problemas en asesorar a la directiva de los azules para construir su estadio sin la necesidad de tantos recursos.

Me pongo a disposición de Universidad de Chile para entregarles nuestro proyecto, también lo hicimos con San Lorenzo ”, dijo a Peloteros Chile el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, durante el amistoso que jugaron ante la U este pasado sábado en el Estadio Nacional.

Agregó que “ no se mezcla la caja del club con la caja del estadio, hicimos un fideicomiso y se financió en gran parte con la venta de los palcos ”.

El Manya inauguró recientemente su estadio Campeón del Siglo , con un plan financiero que ahora podría copiar la concesionaria de la U para entregarle por fin la casa propia a Universidad de Chile.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo