Pellegrini y Salah homenajearán a Fernando Riera con gran monumento de mármol de 5.9 metros

Los dos máximos discípulos del maestro de la dirección técnica nacional fueron los financistas principales del monumento.

Manuel Pellegrini y Arturo Salah homenajearán a Fernando Riera con una monumental estatua de mármol de 5.9 metros, que será ubicada en frente del Estadio Nacional. Fue financiada principalmente por los dos discípulos.

El DT de Chile en el Mundial de 1962 será homenajeado con la estatua de seis toneladas, 5.9 metros de alto -4metros en su base y 1.9 de la cabeza-  y que fue esculpida en mármol traído del Norte Grande. El costo fue cercano a los 40 millones y la realizó el escultor Óscar Pladiura, el mismo que hizo el monumento al ex presidente Salvador Allende en San Joaquín.

En la placa conmemorativa irá una frase típica de Riera: “En la hora del triunfo disfruta con equilibrio sin olvidar que no siempre ganarás”.

“Primero, porque la frase escrita en la base es muy atingente: 'En la hora del triunfo disfruta con equilibrio'... Y lo otro, es que elegí trabajar en mármol travertino chileno, que proviene de la zona de Calama-Antofagasta. Eso no es casual. Es mármol chileno. Había plata para traer mármol de Carrara, Italia, pero preferí roca chilena, porque don Fernando fue un técnico de acá, que profesionalizó el fútbol, que instauró disciplina y las bases para el desarrollo de este deporte. Y eso es muy atingente hoy. Bielsa no inventó la rueda. Don Fernando -cierra Plandiura- lo hizo mucho antes”, explicó el artista a El Mercurio.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo