¡Peligra Mosa! Directores de Blanco y Negro pedirán cita extraordinaria para que dé cuenta de los casos Michael Ríos y Pablo Guede

La molestia cunde en la mesa de la concesionaria. La contraparte del empresario sirio lamenta que "se cometan errores del pasado" y que la indiscreción de Mosa haya hecho caer a José Luis Sierra.

A fines de abril, Aníbal Mosa fue confirmado a la cabeza del directorio de Blanco y Negro. Pero el empresario tenía varias metas que cumplir en su administración. Y específicamente, una: "No cometer errores del pasado". Sin embargo, menos de tres meses pasaron para que el timonel volviera a quedar en entredicho. Y la renuncia de José Luis Sierra fue la gota que rebalsó el vaso.

Por esta razón, varios directores de la concesionaria pidieron una cita extraordinaria para que Mosa dé cuenta de sus últimas acciones. Hay dos que le enrostran: la supuesta reunión con Pablo Guede en su reciente viaje a Buenos Aires, hecho que fue públicamente desmentida por el mandamás del Cacique; y la contratación de un Michael Ríos condenado por el robo de un camión con nueces.

"Los errores del pasado" entran en este contexto. En el caso de Guede, la acción recuerda la reunión de Mosa con Claudio Borghi que le puso interrogantes al proceso que, en 2013, comenzabba a encabezar Héctor Tapia tras la salida de Gustavo Benítez de la banca alba, con Arturo Salah como presidente de ByN.

Y en lo de Ríos, pesa el recuerdo latente del procesamiento de Esteban Paredes por compra de televisores robados en 2015. El flamante refuerzo de los albos, que sería presentado hoy en el estadio Monumental, fue condenado por el robo de un camión con nueces el 27 de abril pasado, con pena de 300 días de presidio remitido.

Estas situaciones han llamado la atención del bloque opositor a Mosa, a lo que se suma la promesa de contar "lo antes posible" con un director deportivo. Casi tres meses después de ese anuncio, la vacante sigue sin llenarse, después de conversaciones con Marcelo Espina, Luis Bonini y Óscar Meneses, entre otros.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo