Pablo Guede, Riffo, Borghi, Córdova y Ramón Díaz encabezan la lista de candidatos para reemplazar al Coto Sierra

La renuncia del mundialista de 1998 sorprendió a todo Blanco y Negro. Sin embargo, el ADN colocolino ya aporta los primeros candidatos para la sucesión, contra el tiempo, para asumir la banca de cara a la próxima temporada.

La renuncia de José Luis Sierra dejó a todos helados en el estadio Monumental. Y también en Europa, donde el presidente de Blanco y Negro pasaba sus vacaciones. Pero el Coto no estará más y el siguiente paso es la búsqueda de su sucesor, contra el tiempo y con el estreno en el Torneo de Apertura, ante Palestino en el Estadio Nacional, a menos de tres semanas.

La lista la encabeza Pablo Guede . El ex entrenador de Palestino renunció a San Lorenzo por los incumplimientos de la dirigencia -la misma razón que esgrimió Sierra- y aunque Aníbal Mosa desmintió que se reuniera con el técnico en su última visita a Argentina, el fútbol que mostró especialmente en el cuadro de colonia lo eleva al favoritismo.

Sin embargo, Guede tiene un problema de aclarar. Debe pagar un millón y medio de dólares como cláusula si dirige otro equipo hasta seis meses después de su renuncia al Cuervo. En Boedo le deben dinero, pero no tanto como para hacerse cargo de la cláusula.

Más atrás la lista se engrosa. El argentino Ramón Díaz dejó la dirección técnica de Paraguay después de la Copa América Centenario y en el pasado ya fue contactado por Blanco y Negro. Similar condición tiene Claudio Borghi , otro cercano a la sensiblidad de Mosa y compañía, y que se encuentra cesante desde su salida de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Miguel Riffo fue ayudate de Héctor Tapia y se enfrentó con la cúpula de Blanco y Negro, pero su nombre aportaría continuidad al proceso que había iniciado Tito con la consecución de la deseada trigésima estrella. Se suma a la lista luego de que saliera en malos términos de Unión La Calera, que terminó descendiendo. Comparte la banca con Rodrigo Kalule Meléndez.

Nicolás Córdova completa la manito de candidatos. El actual entrenador de Palestino ha tenido que luchar con la despotenciación de un equipo que tiene Copa Sudamericana en el horizonte y mantiene buenas relaciones con la dirigencia alba.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda