Nuevas reglas aprobadas por la FA prometen temporal de tarjetas y expulsiones en la Premier League

El organismo rector del fútbol británico entregó nuevos parámetros para amonestar a los jugadores de todas las categorías del fútbol inglés, buscando más juego y menos alegatos y encontrones entre jugadores y árbitros dentro del gramado.

La Premier League de Inglaterra aprobó en conjunto con la Football Association una serie de modificaciones reglamentarias que pronostican una lluvia de tarjetas de cara a la próxima temporada del balompiél en el país británico.

La información fue entregada por la BBC Mundo, explicando que serán merecedoras de tarjetas amarillas acciones como “comportamiento visiblemente irrespetuoso hacia cualquier oficial, una reacción agresiva a las decisiones, confrontar cara a cara a un árbitro, correr hacia un árbitro o juez de línea para rebatir una decisión, insultar, lenguaje ofensivo o abusivo y gestos contra los árbitros del partido, contacto físico, sin agresión, con cualquier árbitro y amonestación a por lo menos un jugador cuando dos o más miembros del equipo rodean a un árbitro”.

En tanto, “confrontar directamente a un árbitro y utiliza insultos, lenguaje ofensivo y abusivo o gestos hacia él, además de contacto físico agresivo o amenazante contra un árbitro”, serán merecedores de tarjeta roja .

El nuevo criterio de amonestación fue analizado por Richard Scudamore, presidente de la Premier League, quien se mostró conforme con la medida que busca bajar la temperatura en la cancha.

Hay cosas que pasan en el calor del momento durante un fútbol que es muy rápido y altamente competitivo. Todavía queremos ver la pasión que los aficionados disfrutan y demandan, pero los jugadores y entrenadores deben estar conscientes que hay líneas que no se deben cruzar ”, sentenció Scudamore.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda