No hay memoria: la primera Copa América de Chile perdió su sitio web, Twitter y Facebook oficiales

A casi un año del fin del torneo que ganó la Roja en 2015, todos los puntos de comunicación están desaparecidos y se perdieron sólo en el recuerdo.

A casi un año del primer título oficial de la Selección Chilena en la Copa América 2015, ya no existen las redes oficiales ni el sitio web del torneo que guardaba tanta historia y momentos épicos del campeonato.

Tanto el Twitter como el Facebook, que al mismo tiempo eran patrimonio de la organización de la Copa y tenían un valor monetario importante por el alto número de seguidores, simplemente se los comió el olvido. Ninguno de los dos existe actualmente con el nombre y los posteos originales.

Mismo caso que el sitio web oficial de la Copa, que en estos momentos está vendiendo el dominio y perdió todas las notas, crónicas, fotos e informaciones que se realizaron durante el mes de torneo y meses anteriores y posteriores. También se entiende en este caso que se dejó de pagar el dominio y simplemente desapareció esperando que alguien lo adquiera.

Además de que en la ANFP no existe mucha claridad cómo se perdieron las redes sociales, con el consiguiente costo económico que eso significa, no se pueden revisar momentos que quedarán sólo en la memoria.

Por ejemplo, el twitter oficial de la Copa América 2011 de Argentina sigue activo y se puede revisar hasta el último segundo del torneo, cuando Uruguay levantaba el trofeo en Buenos Aires.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo