Ni la mitad: Gran mayoría de técnicos de Copa América 2015 ya no están y hay tres puestos libres

A casi un año del torneo que se realizó en Chile, sólo cinco de los 12 técnicos de las selecciones participantes sigue en su puesto. Hay tres que aún no definen quién comandará al equipo en el resto de las Eliminatorias. 

A poco más de un año de la final de la Copa América Centenario, menos de la mitad de los seleccionadores que participaron en Chile 2015 mantuvieron su trabajo y siguen al mando de los equipos: Hoy Martino y Baldivieso aumentaron la lista.

Tras la renuncia de Gerardo Martino y el despido de Baldivieso son sólo cinco de 12 los técnicos que siguen: José Néstor Pekerman en Colombia, Gustavo Quinteros en Ecuador, Ricardo Gareca en Perú, Ócar Tabarez y Winfried Schafer de Jamaica.

Algunos no duraron el año tras la Copa América: Mauricio Soria fue despedido de inmediato y su reemplazo, Julio César Baldivieso, no completó un año en el cargo y fue sacado hoy por problemas de resultados y con la dirigencia.

Otro que no duró un año tras la Copa América 2015 fue Ramón Díaz, que se despidió tras la Copa Centenario, mismo caso que Dunga, que fue reemplazado por Tite. El caso de Sampaoli es sabido y no pudo terminar ni el año 2015 al mando de la Roja debido a serios problemas dirigenciales.

Sanvicente fue despedido tras una mala jornada doble de eliminatorias en marzo y fue reemplazado por Rafael Dudamel que seguirá hasta el final de las Eliminatorias.

De las 10 selecciones de Sudamérica, tres no tienen técnico y Argentina, Paraguay y Bolivia buscan quién deba asumir para las Eliminatorias de septiembre. De las otras siete, cuatro mantuvieron el técnico; Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay; tres ya cambiaron: Chile, Venezuela y Brasil.

Panorama antes de la Copa América 2015 vs. Panorama tras Copa América Centenario

Chile: Jorge Sampaoli-Juan Antonio Pizzi

Argentina: Gerardo Martino-Vacante

Colombia: José Néstor Pékerman

Ecuador: Gustavo Quinteros

Paraguay: Ramón Díaz-Vacante

Perú: Ricardo Gareca

Jamaica: Winfried Schafer

Bolivia: Mauricio Soria-Julio César Baldivieso-Vacante

Brasil: Dunga-Tite

México: Miguel Herrera-Juan Carlos Osorio

Uruguay: Óscar Tabarez

Venezuela: Noel Sanvicente-Rafael Dudamel

Foto: Getty Images/Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo