Mourinho presentado en el United: le pegó a Wenger y asegura que no habrá problemas con Guardiola

El polémico director técnico cumplió con su primera ruea de prensa como entrenador de los Red Devils y se comprometió a devolver al club a la Champions League, además de repasar a sus “enemigos”, clubes anteriores y rivales.

José Mourinho realizó su primera rueda de prensa como nuevo director técnico del Manchester United luego que el portugués fuera presentado como el sucesor de Louis van Gaal en los Red Devils.

Llego a un club que es difícil de describir, no encuentro las palabras adecuadas. El objetivo debe ser la Champions League. Espero que sólo estemos una temporada sin estar allí ”, dijo Mou agregando: “ ¿Real Madrid? He trabajado en grandes clubes, pero el Manchester United es de otra dimensión. ¿Chelsea? Soy el entrenador del mejor club país, no tengo que mirar a los otros ”.

De ahí en más, el luso sacó los dardos y disparó a diestra y siniestra, con claras indirectas al entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, y su antecesor en el United, Louis van Gaal.

Hay entrenadores que hace diez años que no ganan. Incluso toda su vida. Si yo tengo algo que demostrar, imaginen a ellos. (…) He hecho debutar a 49 jóvenes, acá está la lista. Les hice debutar por convicción. Es fácil recurrir a ellos cuando hay jugadores lesionados u objetivos poco ambiciosos ", afirmó.

Por último, Mourinho fue consultado por Josep Guardiola, con quien sacó chispas en España y a quien volverá a enfrentar cuando los Red Devils choquen contra Manchester City.

Acá son 20 equipos los que pueden ganar el título y no tiene sentido en absoluto centrarse en un equipo. La Liga era una carrera de sólo dos, por eso la relación con Pep fue como fue. Aquí en la Premier no tiene sentido ”, expuso, agregando que Leicester City “ dio una lección importante. No sólo para que la gente fuera feliz, sino que demostró que todos los equipos luchan por la Premier. Hay que agradecer lo que hicieron para el futbol inglés ”.

Sentenció que “ yo nunca he sido bueno escondiéndome detrás de palabras o filosofías. Para ser sincero nunca me he sentido cómodo. Siempre he sido más agresivo con mis formas de centrarme en el juego. Intento ser pragmático y trabajar duro. Prefiero ser más agresivo, y eso significa no encadenarme con las palabras. Sólo ir a trabajar ".

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda