La Primera B comienza con dos equipos sin hogar: Valdivia en Puerto Montt y Copiapó en Tierra Amarilla

El clásico del Maule entre Curicó Unido y Rangers dará el vamos al fútbol del ascenso, que tendrá a dos equipos jugando en el Chinquihue y vuelve al pequeño estadio de 14 mil habitantes en la Tercera región.

Mañana comienza una nueva edición del campeonato de Primera B con quince equipos que lucharán por el único cupo de ascenso a la Primera división, el mayo del próximo año. Una categoría que recorrerá prácticamente todo el país, de Arica a Puerto Montt, para definir a su nuevo monarca.

Sin embargo, hay varias sorpresas que deberán esperar. Por ejemplo, Deportes Valdivia luchó por mantenerse en la serie después de las 50 mil UF que debió pagarle a la ANFP por su incorporación, pero no cuenta con un estadio para ejercer de local en su propia ciudad. Por eso migrarán a Puerto Montt para el debut del domingo ante La Calera.

De todas formas, se espera que un millar de valdivianos acompañen el estreno del equipo en el estadio Chinquihue, ya que los hombres que dirige Ricardo Lunari aún no hacen su estreno, luego de que los encuentros de primera ronda de la Copa Chile se suspendieran por falta de estadio.

Similar es la situación de Deportes Copiapó, que volverá a ser local en el estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla, localidad ubicada a quince kilómetros de la capital regional.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia