MENU

La Católica luchó y se acercó, pero ni con un Kalinski a un gran nivel pudo vencer a Cobresal

El campeón rescató un 1-1 en su estadio en el debut del Apertura y comenzó con algunas dudas la defensa del título. El refuerzo argentino fue la gran figura y Cantero apareció a los 30 segundos del complemento. Expulsión a Llanos fue clave.

Universidad Católica igualó 1-1 con Cobresal, en el debut de ambos en el Apertura. Se jugó en San Carlos ante casi 12mil hinchas.

La apertura la consiguió Enzo Kalinski a los 45+1´. Controló muy bien de pecho, se sacó un defensor, remató y tapó el golero Cuerdo, pero en el rebote marcó el tanto de la ventaja. El empate llegó a los 46´, en estricto rigor a los 30 segundos del complemento con tanto de cabeza de Ever Cantero.

A los 43´ fue expulsado David Llanos por doble amarilla. La primera la recibió a los 32´.

Controló la UC, principalmente en el primer tiempo gracias al buen juego combinado y en solitario de Kalinski, Manzano y Espinoza. Sin embargo, la expulsión supuso un golpe muy grande que despertó a Cobresal. Sin embargo el gol de Kalinski puso justicia antes del complemento.

La UC debía salir a controlar el partido pero el goleador Cantero no perdonó y antes que la Católica pudiera controlar el balón empató. Tras eso la Católica se fue desordenado a buscar el triunfo, llegó bastante pero no supo definir.

Entró Jaime, Noir y Lobos, pero la visita se paró bien y buscó la contra. Finalmente consiguió y celebró el empate, mientras que la UC que jugó con uno menos masticó la rabia, principalmente porque sin esa roja en el primer tiempo, seguramente habrían conseguido la ventaja.

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda