Jorge Sampaoli le dice no a Argentina: “Sería una irresponsabilidad dejar el Sevilla”

El técnico campeón de América confirmó que se queda en España y que no dirigirá a la albiceleste, que a un mes de las Eliminatorias está sin técnico ni capitán.

Jorge Sampaoli confirmó que no aceptará la oferta de la Selección Argentina y que seguirá dirigieron al Sevilla en España. El propio club se encargó de esparcir rápidamente la respuesta del entrenador.

“Tuve una llamada del presidente de la Federación (Argentina), que me llena de orgullo. Argentina es mi sueño pero no ha llegado en el momento que uno quiere. Mi sueño es ganar al Real Madrid y Barcelona y darle a la afición una satisfacción más. Estoy orgulloso de la llamada y me encantaría y se lo dije siempre. Pero en este momento sería irresponsable pensar en dejar el Sevilla a tan pocos días de partidos tan importantes ”, explicó.

Además remarcó que tiene como meta lograr grandes triunfos con el Sevilla y que en estos momentos está concentrado al 100% en su club en España.

“Estamos muy involucrados en el Sevilla. Estamos todo el tiempo pendientes y pensando en el partido con Real Madrid y Barcelona. La preparación está vinculada a eso: Charlas, entrenamientos dobles… Acercando a los jugadores a la idea. Queremos llegar a esos partidos de la mejor forma", agregó.

En tanto dijo que además de estar vinculado contractualmente con el Sevilla, también lo une un vínculo de motivación profesional de impregnar su nuevo club con su estilo.

“Lo que digo es que nosotros armamos este equipo conjuntamente con la dirección deportiva. Estamos trabajando de manera ardua para lograr el cambio de estilo para que el Sevilla juegue como siente la gente y nosotros. Todo el tiempo pensamos en eso” , cerró.

Argentina está con un drama tremendo en su selección, ya que además de no tener técnicos y casi no quedarle ningún candidato -se bajó Sampaoli, Bielsa, Simeone, Berizzo, entre otros-, no tienen claridad de quién pueda convencer a Messi de volver.

Foto: Sevilla

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda